martes, 1 de septiembre de 2009

Qué es la Tintura de Benjuí? y qué propiedades curativas tiene?

Sinónimos:
Alcoholado de Benjuí; "Benzoin tincture".

Descripción:
Líquido hidroalcohólico de color amarillo claro y olor característico.

Obtención:
Se obtiene por percolación del benjuí en polvo grueso al 20% con alcohol de 80º (según F.E.-IX). El benjuí es la resina obtenida por incisiones en el tronco del Styrax tonkinense craib. (Benjuí de Siam). Contiene mezcla de ácidos y distintos ésteres de los ácidos cinámico y benzoico.

Propiedades y usos:
Se utiliza tópicamente como antiséptico local, astringente y protector cutáneo, fomando parte de numerosas fórmulas para la piel, ya sea en soluciones, suspensiones o cremas. Mejora visiblemente el estado en pieles maltratadas, rsecas, con dermatitis o acné.
Componente principal del producto llamado: Leche Virginal

Qué significa Anti-aging?


¿En realidad sabes lo que significa anti-aging? Creo que cada uno de nosotros tenemos nuestra propia definición de lo que en realidad significa esta palabra. Para mi anti-aging significa algo mas que la búsqueda de tratamientos, cosméticos, o terapias que puedan aliviar o regresar las señales de la edad. Para mi anti -aging empieza con el espirito de juventud y el descubrimiento de ese estado.

Lo mas importante de anti-aging para mi es primero comprender que no importa las medidas que tomemos en asegurar nuestra belleza, todos vamos a morir, unos antes que otros, unos mas guapos que otros. Pero, si vamos a vivir mas tiempo ¿como queremos vivir? Queremos estar en forma y tener vitalidad para poder disfrutar de nuestra larga vida.

En L'alchimie Botanique nos hemos enfocado para crear productos especialmente que retarden el envejecimiento de la piel, pero te aconsejamos que encuentres tu propio sentido de la palabra y comienza a sentirte bien disfrutando cada momento que nos regala la vida.

Cosmética con Té Blanco...



Cultivado en las montañas de Fujian (China), el té blanco se ha convertido en el antioxidante más eficaz superando la vitamina C y la vitamina E juntas. ¿A qué esperas para convertirlo en uno de tus básicos para el cuidado de la piel?

El Congreso Nacional de la Academia Americana de Química demostró en 2004 que el té blanco contenía tres veces más polifenoles que el té verde y tenía más poder antioxidante que la vitamina E y C juntas.

Hoy, esta realidad ha hecho que miles de personas hayan convertido esta variedad de té en un sustituto del café por su bajo nivel de cafeína.

Desde hace años, se llevan investigando distintas líneas de investigación respecto a los beneficios de los antioxidantes del té blanco como freno al deterioro progresivo de los tejidos y como eficaz remedio antiedad.

Además de todos los antioxidantes naturales, presentes en frutas y verduras como los kiwis, las naranjas y los tomates entre otras, se ha descubierto el todopoderoso té blanco que pone freno al envejecimiento de las células.

Esta variedad de té actúa como barrera frente a las distintas agresiones externas aportando elasticidad y disminuyendo posibles rojeces e irritaciones debido a su efecto antiinflamatorio.

Al no ser sometido a ningún procedimiento de fermentación previa, sus flavonoides, vitaminas y sales minerales actúan como refuerzo contra los efectos nocivos de los radicales libres y del medio ambiente proporcionando mayor hidratación y luminosidad en la piel.

Suave, aromático, evocador... el té blanco, practicamente desconocido hasta ahora, es lo último y más novedoso en el mundo de la BioCosmética.
Productos de L'alchimie Botanique que contienn este Agente Activo:
- Leche para Manos de Té Blanco & Anís, incrementa la protección contra los rayos UVA, además de reforzar los tejidos y evitar arrugas y manchas en las manos causadas por el sol. Mejora uñas y cutículas. Suaviza y mejora visiblemente manos resecas y marchitas.

Rejuvenece con Anís...



El Anís es famoso por sus propiedades digestivas y descongestionantes, pero además se han descubiertos potentes factores que la han estado incluyendo en la elaboración de productos antienvejecimiento y modeladores de la piel.
Estudios han demostrado que refuerza y estimula los tejidos de la piel, innibiendo además las contracciones musculares faciales que provocan las temidas y odiadas arrugas.

El Anís se ha incorprando en la salud y belleza, puesto que activa el metabolismo de las células incrementando la producción de Colágeno de modo natural, ayudando a odelar la figura o ir eliminando las finas líneas de expresión en quienes ya han comenzado a experimentarlas.

L'alchimie Botanique ha elaborado los siguientes productos con este Agente Activo:

- Leche para manos de Té Blanco & Anís, que incrementa la protección contra los rayos UVA, además de reforzar los tejidos y evitar arrugas y manchas en las manos. Mejora uñas y cutículas.

- Serum de Aceite de Germen de Trigo, Violetas & Anís, que ayuda a incrementar el Colágeno en las zonas específicas de las líneas de expresión y permite humectar a mayor profundidad, mejorando la elasticidad de la piel.

- SoftCream día a base de Aceite de Pepa de Uva, con extractos y aceites esenciales de Anís, Hinojo, Palmarosa, Geranio e Ylang Ylang, permite hidratar y humectar la piel, mejorando la elasticidad y atenuando finas líneas de expresión.

Mielterapia...un regalo de las abejas.


Beneficios de la Miel en nuestra epidermis.-

La Miel se ha usado por siglos, tanto para combatir enfermedades como para embellecer rostros en el antiguo Egipto y Roma. Ultimamente se le han reconocido sus múltiples propiedades para crear productos de Cosmética.


La Miel contiene Vitaminas del Complejo B, Calcio, Magnesio y Fósforo. Por lo que se le han atribuído factores que mejoran la Elasticidad cutánea, retiene la Hidratación natural de la epidermis, es beneficiosa en casos de acné o rosácea, puesto que funciona como anticéptico, antibacterial y fungicida. Funciona además como cicatrizante, suavizante, relajante y mejora notablemente el cutis, cerrando porors y aclarando zonas enrojecidas o irritadas.

En fin la Miel, no sólo es un alimento para nuestro cuerpo, sino también una potente arma de belleza y que además de ser accesible su uso, posee varios tipos de formas de usar:

- Como un jabón limpiador.
- Como una mascarilla nutritiva.
- Como un tónico de limpieza
- Como una crema facial o corporal.

Dónde nos puedes encontrar....



"Amigos les damos las gracias por haber sido invitados a vuestros locales y mis más sinceras felicitaciones por unirse a crear una belleza más saludable y en armonía con lo que nos da la Naturaleza"

Hemos sido recibido en los siguientes locales:

TerraVitale: Venta de productos orgánicos y naturales tanto Gourmet como de BioCosmética. Aguas Claras 1610, La Reina, fono: 226 37 96,
http://www.terravitale.webnode.com/

Regalos del Campo: Venta de productos naturales tanto Gourmet como de BioCosmética, elaborados especialmente por artesanos chilenos, para promover el bienestar y un estilo de vida más sano. Pueblito de Los Domínicos local 156, Las Condes, fono: 342 63 25,
http://www.regalosdelcampo.cl/

Garbo, estilo: Boutique de diseño y fabricación de equipaje urbano e innovador. Calle El Manzano 32, Recoleta, fono: 737 11 59,
http://miento.wordpress.com/

Hotel Boutique Bed & Breakfast Santiago: Casa construída en 1942, muestra la arquitectura típica de esos años. Espacios amplios y luminosos donde se hace grato el paso por esta cuidad. Además del servicio de alojamiento, en el Lobby podrás encontrar exclusivos productos por artesanos chilenos. Corte Suprema 177, Santiago centro, fono: 696 94 99,
http://www.bed-and-breakfast-santiago.cl


Si deseas vender nuestros productos, ya sea en tu local comercial o como consultora llama al: (02) 732 58 59 o escribe a in@abotanique.com